Traslado de horno en AMES BARCELONA SINTERING, S.A.

GRUPO GAHERMA lleva años colaborando con el Grupo AMES de Sant Vicenç del Horts, dedicada a la fabricación de sistemas de automatización y robótica.

GRUPO GAHERMA ha realizado el traslado de una línea completa de horno este verano. El cambio de emplazamiento fue dentro de la misma nave y la Línea está compuesta por un horno central de 19 metros de largo, 2 metros de ancho y peso aproximado de 40 tm., una zona de entrada con transportador de cinta de 10 metros y sistema calorifugado previo y otro transportador de cinta, también de 10 metros, con sistema de refrigeración controlada.

alme3

Para el traslado a su ubicación final, se utilizó una grúa móvil y varios elementos de tracción, porque el emplazamiento inicial y su excesiva longitud obligaron a extraerlo casi en su totalidad al exterior de la nave para realizar la maniobra. En todo momento se controló su linealidad, para evitar que cualquier movimiento quebrara el recubrimiento refractario y otros elementos del interior del horno.alme6

 

Todos los armarios de distribución y control eléctrico también se desplazaron para situarlos al lado de la Línea de Producción. Después del traslado, el servicio del Grupo Gaherma se completó con la instalación de nuevas tuberías de acero sin soldadura para la alimentación de gas, hidrógeno y nitrógeno hasta la nueva ubicación.

alme2alme5

GRUPO GAHERMA ha ejecutado todo el proceso de desmontaje, traslado y montaje con personal y medios propios. Este traslado de alta complejidad y responsabilidad refuerza su liderazgo en su servicio de apoyo y montajes mecánicos para los clientes que confían en su experiencia y compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *