Auditorias Energéticas Obligatorias por Decreto

A raíz de la publicación en el BOE del RD 56/2016 (http://tinyurl.com/zxvwqxa) el pasado 13/02/16 relativo a la Directiva Europea de eficiencia energética, las grandes empresas adquieren nuevas obligaciones al respecto de la gestión de su consumo de todo tipo de energías.

auditConcretamente, las grandes empresas están obligadas a la realización de una Auditoría Energética que abarque todas sus instalaciones. De hecho, estas empresas deben disponer de la primera Auditoría Energética antes del próximo 14 de noviembre de 2016. Posteriormente se deberá realizar una Auditoría Energética cada 4 años.

audit2Como grandes empresas, se entienden las sociedades que, en los últimos dos ejercicios cerrados:

  • Tengan contratadas a 250 personas o más.
  • Aunque no lleguen a tener 250 personas contratadas, si facturan más de 50 millones de euros y tienen un total de activo en balances de más de 43 millones de euros.

Estos criterios aplican a grupos de empresas a nivel consolidado.

GRUPO GAHERMA es Proveedor de Servicios Energéticos (PSE) por lo que realizará las Auditorías Energéticas así como la cumplimentación de toda la documentación administrativa necesaria para asegurar que sus clientes cumplen con las nuevas exigencias.

http://www.gaherma.com/auditorias-proyectos-y-estudios-energeticos-subastas-energeticas

A pesar de que en la actualidad no es requisito legalmente obligatorio, GRUPO GAHERMA también asesora a sus clientes para la implantación de Sistemas de Gestión Energética que garantizan el cumplimiento de los requisitos para la certificación ISO 5001. Posteriormente GRUPO GAHERMA acompaña a sus clientes en la certificación del sistema implantado.

Para cualquier consulta respecto a las Auditorías Energéticas o respecto a la implantación s de Sistema de Gestión Energética, GRUPO GAHERMA estará siempre a su disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *