Nuevo conducto de salida de gases para BEFESA ALUMINIO

GRUPO GAHERMA está realizando el servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo presencial, desde hace un año, en la empresa BEFESA ALUMINIO de Les Franqueses del Vallés y dedicada a la fundición de aluminio.

Entre otros servicios complementarios, GRUPO GAHERMA ha suministrado e instalado un conducto especial para la salida de gases del horno rotativo fijo. Este conducto tiene un diámetro interior de de 956 mm., un espesor 5 mm. y una longitud de 54 metros.

 El material es acero al carbono con recubrimiento especial de poliuretano, en configuración helicoidal y soldadura GMAW (Gas Metal Arc Welding), por arco bajo gas protector con electrodo consumible. El conducto sé construyó fraccionado en varios tramos para posibilitar su transporte con carretera. El diseño, ingeniería y fabricación ha sido íntegramente realizada por GRUPO GAHERMA en sus talleres, con maquinaria y personal propio.

BEFESA TUBO FE (13)

La característica especial de este conducto es que debe ser resistente a temperaturas de hasta 90ºC y a las atmosferas con componentes sulfurosos presentes en los gases de evacuación de los hornos, y su geometría permite la salida rápida de gases y evita la concentración de partículas sólidas en el interior, que puedan producir una obturación del conducto y un posible incendio o deflagración en el interior.

BEFESA TUBO FE (5)BEFESA TUBO FE (7)

Para el montaje en Planta se han requerido dos grúas especiales de 30 toneladas, plataformas elevadoras de 24 metros y el montaje temporal de varios andamios de 10 metros de longitud; así como vestuario y elementos de protección individual (EPI) especiales para trabajos en condiciones muy adversas y ambiente muy corrosivo. Para realizar la instalación en el mínimo tiempo posible se han empleado diez operarios especializados, trabajando a tres turnos; que han conseguido tener todo el sistema en funcionamiento es tan solo cinco días.

BEFESA TUBO FE (17)BEFESA TUBO FE (11)rev

Antes de realizar el montaje, se procedió al desmontaje y retirada del antiguo conducto, de dimensiones idénticas y labores logísticas de la misma complejidad.

BEFESA TUBO FE (16)A

Con esta fabricación y montaje en Planta, GRUPO GAHERMA refuerza su liderazgo en construcciones mecánicas para aplicaciones especiales e  incrementa su amplia lista de clientes que confían en su experiencia y compromiso con las empresas industriales más exigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *