Mecanización in situ

Grupo Gaherma reinicia la actividad de su División de Mecanizados In Situ, dedicada desde los años ochenta a las reparaciones, mantenimientos y trabajos in-situ.

miS1La Mecanización in-situ es indispensable para los trabajos de reparación y mantenimiento de los elementos de maquinaria pesada, que deben realizarse en la misma zona de trabajo, con total garantía y en el mínimo tiempo posible. Con el mecanizado in-situ se evitan los costosos desmontajes de los elementos a reparar, reduciéndolos a lo imprescindible, facilitando después su montaje y puesta en servicio, y minimizando también los costes de reparación.

Los trabajos de Mecanización in-situ pueden clasificarse en tres grandes grupos:

  • Mandrinados y Fresados de superficie

msi7Las mandrinadoras se utilizan para mecanizados y encasquillados de alojamientos de cojinetes, bombas de alimentación, turbinas hidráulicas, válvulas, compresores, tren de laminados,  prensas, cilindro de todo tipo y vaciado de ejes clavados,

Las mandrinadoras suelen tener un recorrido hasta 3.500 mm. de longitud y un diámetro de 10 a 2.500 mm. El equipo de taladros hidráulicos portátiles normales, alcanzan 1.500 mm. de longitud y brocas hasta 150 mm. de diámetro, pero pueden ampliarse si el mecanizado lo requiere.

  • Rectificados

miS2Las bandas de rodadura y los rodamientos de apoyo sufren constantemente en tromeles y hornos de secado, debido al constante esfuerzo sobre los puntos de apoyo. Al menor síntoma de ovalado o formación de “pittings”, debe realizarse un rectificado y alineado, antes de que el deterioro aumente.

Las muñequillas y cuellos de cigüeñal en motores de medianas y grandes dimensiones, como aeronaves y barcos, también pueden requerir un rectificado especial. Debido a su difícil desmontaje completo, en estas intervenciones solo se desmonta la tapa del bloque y se suspende la biela, para realizar el rectificado.

  • Torneados

miS3Con los equipos de tornos portátiles puede mecanizarse cualquier parte de un eje, solo desmontando la parte dañada.

Los tornos para el refrentado de bridas, intercambiadores, turbinas y reactores, suelen alcanzar los 3.500 mm. de diámetro, o más en casos especiales, pudiéndose sujetar tanto interior como exteriormente.

Como pionera en el mercado español con 35 años de experiencia, más de 400 clientes avalan el equipo de profesionales del Grupo Gaherma y su estructura, que permite afrontar cualquier intervención urgente, sin problemas de distancia y con la máxima garantía.

miS5Grupo Gaherma ha proyectado, diseñado y fabricado toda la maquinaria especial portátil en sus propias instalaciones. Este parque de maquinaria portátil y los utillajes especiales construidos para cada aplicación, permiten conseguir mecanizados in-situ perfectos en cualquier superficie, sin necesidad de desmontajes costosos y laboriosos, en una intervención rápida, limpia y con unos costes razonables.

Un pensamiento en “Mecanización in situ

  1. No habia visitado tu blog por un tiempo, porque me pareció que era pesado, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. :)

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *