Facility Service: historia y tendencias.

El origen del Facility Service parte de los años 80 en Estados Unidos y, previo paso por Inglaterra, llega a nuestro país en los años 90. A partir de ese momento, guiado por el concepto de Facility Service, nuestro país sufre un proceso de cambio paulatino en la forma y en el modo de definir y prestar un servicio de mantenimiento.

En la década de los 90, las empresas de servicios estaban muy especializadas en ofrecer un servicio en una disciplina muy concreta, como climatización o electricidad, para el que disponían de personal cualificado. Pero no ofrecían servicio integrado o diversificado al no incorporar otras especialidades como PCI (protección contra incendios) o  ACS (agua caliente sanitaria).

La irrupción en el mercado de conceptos como mantenimiento integral, Facility Services o Facilities Management lleva a las empresas a evolucionar hacia la diversificación, pero el uso de estos conceptos no siempre se realiza de la forma más fiel al concepto original, perdiendo especialización en sus servicios técnicos en una clara competencia relación calidad/precio.

En la actualidad nos encontramos dentro de un marco de servicios altamente generalistas, servicios poco especializados, empresas de mantenimiento que ofrecen sus servicios con un gran nivel de subcontratación tanto en el apartado de mantenimiento como en aquellas mejoras o instalaciones a realizar en sus clientes. Este hecho provoca un incremento del coste y se reduce el valor añadido de los servicios prestados.

cmiEn Grupo Gaherma entendemos Facility Services como el conjunto de servicios requeridos por nuestros clientes, ofreciendo tanto la especialización de nuestros servicios y personal, como el valor añadido de defender las necesidades, requisitos e inquietudes de nuestros clientes como un todo. El objetivo es integrar los servicios a los intereses de nuestros clientes, asesorándoles y guiándoles en aquellos apartados ‘non core  business’(fuera de su núcleo profesional) que se les pueda presentar.

Disponer de talleres propios mecánicos y eléctricos no solo nos diferencia, sino que nos proporciona la capacidad de acometer reparaciones y mejoras de instalaciones desde nuestro núcleo de conocimiento.

Grupo Gaherma dispone de la capacidad de ser altamente competitivo, afrontando cualquier proyecto, ofreciendo soluciones no solo integrales sino integradas. Ofrecemos nuestros servicios desde el valor de la especialización, la agilidad, la flexibilidad y el valor añadido. Situándonos como una compañía de presente y futuro dentro del Facility Services.

Grandes retos como:

  • Eficiencia energética.
  • Gradiente energético.
  • Clasificación energética.
  • Nuevas tendencias del edificio.
  • Nuevas tendencias de su inteligencia.

Son tan solo algunas de las nuevas áreas de trabajo en las que Grupo Gaherma ya aporta soluciones estratégicas para sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *